Una vez elegido el buen lubricante (formulación, textura, sabor), será necesario usarlo bien para que sea efectivo, cómodo y dure mucho tiempo: ¿no sabe cómo hacerlo? No hay problema, ¡te lo explicamos todo!
¿No quieres ensuciar las sábanas o la ropa? Así que agarra el tubo y abre la cabeza hacia arriba: es estúpido, pero la mayoría de los lubricantes son muy fluidos y fluyen fácilmente, de esta manera no fluirá. O bien, opte por un gel con difusor: una presión simple puede obtener la dosis correcta, sin poner en ningún lado. ¡Más caro pero práctico!
No tome demasiado al principio: aplique una gran cantidad de gel lubricante en el dedo índice y el dedo medio. Es mejor agregar dosis por dosis en lugar de vaciar la mitad del tubo y ensuciar las sábanas, para tener entre los muslos y en todas partes en las manos. Mantenga siempre el tubo a su lado, para que pueda volver a poner un poco de lubricante durante el descanso. Si usa un lubricante a base de silicona, puede usar una tuerca pequeña en el dedo índice: la lubricidad es 5 veces mayor que la de un gel a base de agua, y también es más difícil para limpiar: ¡no te excedas!
El gel está al alcance de su mano, aplíquelo suavemente en el orificio para lubricar, no dude en jugar con los dedos para introducir el lubricante dentro del ano o la vagina, y dejarlo en alrededor. Si es necesario, dependiendo de sus sentimientos y del sentimiento de su pareja, tome una dosis y aplíquela nuevamente en el orificio.
Luego, coloque una tuerca directamente sobre su glande y esparza el lubricante a lo largo de su pene (no es necesario si usa un condón ya lubricado). Eso es todo, ¡estás listo para un dos bien lubricado, cómodo y agradable!
Si a su pareja le gusta la sensación de frescura, puede dejar la vaina o el tubo de gel lubricante en un lugar fresco (¡en el refrigerador pero no en el congelador!) Y sacarlo en el último momento, o por el contrario puede calentar la vaina o el tubo en sus manos antes de aplicarlo. Sensaciones garantizadas!
Para mayor comodidad y placer, puede poner una gota de gel en el glande o en la parte inferior de la capucha antes de ponerse, lo que permite un contacto más agradable con el látex.
Último recordatorio: solo los geles lubricantes a base de agua o silicona son 100% compatibles con los condones. Nunca use un lubricante a base de aceite, o un producto alimenticio aceitoso (mantequilla, aceite de oliva, vaselina, etc.) con un condón de látex: esto lo hará poroso y por lo tanto ineficaz.